logo pulso
PSL Logo

Británicos lloran muerte de su abuelo

Por EFE

Abril 10, 2021 03:00 a.m.

A

Londres, Ing.- La muerte del príncipe Felipe de Edimburgo, consorte de la reina Isabel II de Inglaterra, dejó este viernes sin su “abuelo” a buena parte de los británicos, que se congregaron a las puertas del palacio de Buckingham entre algunos llantos y muchos ramos de flores.

Es el ejemplo del británico Dominic Moore, que llevó en su mano unas flores azules y, que, entre lágrimas, verbalizó para Efe sus sentimientos de empatía hacia la monarca. “No puedo imaginar cómo de duro debe ser perder a la persona con la que has vivido 73 años de tu vida”, afirmó.

En el palacio la bandera de la Union Jack ondeaba a media asta, pero algunos como el joven de 20 años Dominic Taylor, viajaron ex profeso una hora desde Exeter (suroeste de Inglaterra) hasta Londres con la suya propia, que depositó simbólicamente en la entrada principal de la residencia real británica.

Taylor, que se define como “monárquico”, comentó a Efe que, del mismo modo, se acercaría posteriormente al castillo de Windsor, porque considera que no existirá una figura en las monarquías mundiales “más cercana” que la del fallecido duque de Edimburgo, que conocía los problemas que preocupaban a la sociedad.

Felipe también conquistó a algunos que, como él, no son británicos de nacimiento. Es el caso de Gianni De Capitani, un italiano que lleva en RU desde que cumplió la mayoría de edad, y que cuenta a Efe que siente que es “como si hubiese perdido a su abuelo”.