logo pulso
PSL Logo

Carnaval de Río, de vuelta a la vida

Por EFE

Abril 21, 2022 03:00 a.m.

A

Río de Janeiro, Bra.- El Carnaval de Río de Janeiro, el más famoso del mundo y cancelado en 2021 por la covid-19, volvió oficialmente a la vida este miércoles tras decretarse cinco días de fiesta por su máximo regente, el Rey Momo.

El soberano recibió las llaves de la ciudad de manos del alcalde de Río, Eduardo Paes, quien celebró el regreso del “mayor símbolo” del país y la “más grande manifestación cultural del planeta”, en una ceremonia simbólica, en el Palacio municipal, que estuvo cargada de samba, color y alegría.

Este año, sin embargo, el carnaval será atípico en Río de Janeiro, pues además de realizarse casi dos meses después de sus fechas habituales, no contará con los famosos “blocos”, como se denomina a las bandas y comparsas que desfilan gratuitamente por las calles de la ciudad y que son considerados alma y vida del festejo.

Los que sí están confirmados son los desfiles del Sambódromo, que año tras año se roban las primeras páginas de la prensa, con la creatividad de las escuelas de samba del Grupo Especial y con la energía que derrochan las esculturales “garotas” con sus frenéticos bailes.

Para compensar la ausencia de los “blocos” se ha programado un sinfín de fiestas privadas con ambiente de carnaval, aunque con las medidas sanitarias.