Ciberataques podrían causar pérdidas por 2.5 billones de dólares Rusia

Ciberataques podrían causar pérdidas por 2.5 billones de dólares Rusia

A-AA+

Los ataques cibernéticos a entidades públicas y privadas podrían causar pérdidas a la economía mundial por 2.5 billones de dólares este año, una cifra equivalente al Producto Interno Bruto (PIB) de los países africanos en 2019, señaló hoy aquí el primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev.

Durante el Congreso Internacional de Ciberseguridad en Moscú, Medvédev señaló que Rusia, al igual que otros países, detecta cada año "decenas de millones de ciberataques a las infraestructuras públicas y privadas".

En ese sentido, el funcionario ruso manifestó la disposición de su país a "colaborar, compartir los conocimientos y la experiencia acumulada en el sector de ciberseguridad".

El primer ministro consideró que el eventual rechazo a colaborar en materia de ciberseguridad es una posición "extraña, además de ser peligrosa", al apuntar que los delitos que se cometen en internet "realmente no tienen límites", reportó la agencia rusa Sputnik. 

Asimismo, Medvédev llamó a los participantes en el encuentro a elaborar estándares internacionales para garantizar la seguridad en materia cibernética.

-Fin de nota-