Conmemoran decimoctavo aniversario del 11 de septiembre

Conmemoran decimoctavo aniversario del 11 de septiembre
El 11 de septiembre de 2001, miembros de la red Al Qaeda secuestraron cuatro aviones, de los cuales dos fueron estrellados contra las Torres Gemelas en Nueva York, otro contra el edificio del Pentágono y uno más en Pensilvania, el cual último tenía como objetivo el Capitolio de Estados Unidos.
La conmemoración de los ataques terroristas del 11 de septiembre, al cumplirse 18 años comenzó en la Zona Cero con un minuto de silencio y el tañido de campanas.
Dieciocho años después de los ataques terroristas más mortales en territorio estadounidense, la nación sigue tratando de reponerse. Los efectos son visibles, desde los controles de seguridad en los aeropuertos hasta Afganistán, donde Estados Unidos libra la guerra más larga de su historia.
La mañana del martes 11 de septiembre de 2001 dos aviones se estrellaron contra los edificios emblemáticos de Nueva York. Las imágenes del hecho quedaron grabadas en los siguientes videos.
A minutos de haber informado sobre el ataque a la torre norte del Centro de Comercio Mundial, los noticiarios en captaron en vivo el momento en que el vuelo 175 de United Airlines se estrelló contra los pisos 77 a 85 de la torre sur.
El año pasado la NASA compartió imágenes tomadas desde el espacio tras la tragedia ocurrida en las Torres Gemelas, en Nueva York.
Como cada año, varios familiares -algunos niños- se turnaron para leer los nombres de todas las víctimas del atentado más sangriento en la historia de Estados Unidos, a veces pronunciando algunas palabras sobre sus seres queridos, en una ceremonia que debe durar cuatro horas.
La lectura se interrumpió brevemente para hacer otros dos momentos de silencio, cuando un avión chocó contra el Pentágono y cuando el vuelo 93 de United se estrelló en un campo de Shanksville, Pensilvania.