logo pulso
PSL Logo

Controlan incendio forestal de Málaga

Por EFE

Septiembre 15, 2021 03:00 a.m.

A

Málaga, Esp.- Las labores para extinguir completamente el incendio de Sierra Bermeja, en Málaga (al sur de España), continuarán durante varias semanas después de que a las 6:45 horas de este martes quedara controlado el fuego, algo a lo que ha contribuido la lluvia registrada en la zona, tras arrasar 9.670 hectáreas.

“Nos quedan aún puntos calientes y van a salir, y cuando pase la lluvia y salga el sol saldrán más”, advirtió el director de Extinción del Plan Infoca de extinción de incendios, Juan Sánchez.

Ha precisado que los árboles centenarios que había tenían unas raíces muy grandes, “y esas raíces van a estar ardiendo durante mucho tiempo”, por lo que será “un trabajo duro pero llevadero, no como lo sufrido esta semana”.

“Teníamos que apagar el incendio y luego llorar a nuestro compañero. Cuando un bombero o cualquier servidor muere en acto de servicio es un acto de orgullo para todos y una pena terrible”, ha dicho Sánchez en alusión a Carlos Martínez, fallecido durante la extinción del fuego.

Los compañeros del bombero han asegurado que están “rotos pero al pie del cañón y defendiendo el patrimonio andaluz forestal, que era lo que Carlos ansiaba y apasionaba”, porque han perdido a “un gran profesional, a un compañero y a un amigo”.