A-AA+
La Habana, Cuba.- Para echar mano de todos sus recursos sanitarios, las autoridades de Cuba informaron el lunes que distribuirán entre la población vulnerable gotas de un fármaco homeopático llamado Prevengho-Vir para luchar contra el impacto del Covid-19.
La sustancia pone en mejores condiciones al cuerpo ante el virus, pero no constituye una cura, aclaró el director de Epidemiología, Francisco Durán.
Por su parte, la cancillería guatemalteca informó que suspendió durante la semana la mayoría de los vuelos de deportados procedentes de Estados Unidos. Guatemala registra 67 contagios y tres muertes.
Chile, con 4.815 contagiados, desde esta semana maneja en secreto sus compras de insumos médicos, especialmente la de respiradores mecánicos, cuya adquisición ha desatado una virtual guerra entre países de casi todos los continentes.
Chile, con 344 casos nuevos y 37 muertos, mantiene a 270 personas conectadas a ventiladores.
Desde Venezuela, las autoridades anunciaron que enviarán el 9 de abril hacia Toluca, México, un vuelo humanitario de la aerolínea estatal Conviasa, sancionada por Washington, y ofrecieron a los estadounidenses que se encuentran en Venezuela que lo usen para regresar a su país.








