Decomisa Chile cocaína con valor de más de 13 mdd

Decomisa Chile cocaína con valor de más de 13 mdd

A-AA+

Santiago de Chile.- La policía chilena detuvo este martes a una organización internacional con más de media tonelada de clorhidrato de cocaína de alta pureza valorada en más de 9.000 millones de pesos (más 13 mdd), informó Carabineros.

“Se trata realmente de una gran y muy importante operación. En ella se utilizaron todas las prácticas que permite la Ley de Drogas en Chile para hacer un trabajo importante de inteligencia y llegar al punto final”, explicó el ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick.

El ministro, que estuvo junto a los policías al mostrar la droga incautada a los periodistas, 530 kilos, precisó que hay al menos tres extranjeros detenidos -dos colombianos y un boliviano- que estaban en el lugar de la recepción de la droga.

Por su parte, el general inspector de Carabineros, Ricardo Yáñez Reveco, sostuvo que “fue una operación realizada con mucho profesionalismo por parte del personal especializado de OS-7 (grupo antidrogas)”.

Precisó que gracias a la llamada “Operación Santa Cruz” se logró evitar la comercialización en el país suramericano de 530 kilos de clorhidrato de cocaína.