logo pulso
PSL Logo

Director de CIA dialoga con talibanes

Por EFE

Agosto 25, 2021 03:00 a.m.

A

Washington.- El director de la CIA, William J. Burns, mantuvo una reunión secreta en Kabul el lunes con el líder de facto de los talibanes, Abdul Ghani Baradar, para discutir la delicada situación creada en la capital afgana, informa este martes el diario The Washington Post.

Se trata del encuentro cara a cara de más alto nivel entre los talibanes y la Administración del demócrata Joe Biden desde que los radicales islámicos tomaron la capital afgana, según funcionarios estadounidenses familiarizados con el asunto, que hablaron al citado diario bajo condición de anonimato.

El presidente de EU envió al responsable de la CIA, un veterano del Servicio Exterior y el diplomático más condecorado de su gabinete, en medio de un frenético esfuerzo por evacuar a las personas del aeropuerto internacional de Kabul en lo que Biden ha llamado “uno de los puentes aéreos más grandes y difíciles de la historia”, destaca el diario.

La CIA se negó a comentar los detalles de esta reunión con los talibanes, pero las discusiones trataron probablemente de la fecha límite inminente del 31 de agosto, en la que Biden pretende que el Ejército estadounidense concluya su transporte aéreo de ciudadanos estadounidenses y aliados.

En declaraciones a la cadena CNN, un funcionario estadounidense describió el encuentro como “un intercambio de opiniones sobre lo que tiene que ocurrir para poder terminar” con las evacuaciones antes del 31 de agosto.