logo pulso
PSL Logo

Dirigente laborista acusa al Gobierno británico de "negación" climática

Por EFE

Septiembre 26, 2022 09:43 a.m.

A
La primera ministra, Liz Truss, levantará el veto al fracking en el Reino Unido / Foto: AP

La primera ministra, Liz Truss, levantará el veto al fracking en el Reino Unido / Foto: AP

LONDRES (EFE).- El responsable de cambio climático del Partido Laborista, Ed Miliband, criticó este lunes la decisión del Gobierno "tory" de abrir las puertas al "fracking" (fracturación hidráulica) al tiempo que acusó a los conservadores de adoptar una postura de "negación" frente a la crisis climática.

En una intervención en el congreso anual de esa formación en Liverpool (norte de Inglaterra), Miliband recordó que la formación gobernante "prohibió el 'fracking' in 2019 porque dijeron que era peligroso" y lamentó que "ahora han cambiado de sitio la portería".

El pasado día 8, la primera ministra, Liz Truss, adelantó que su Ejecutivo levantará el veto a la fracturación hidráulica ("fracking") en el Reino Unido, una práctica controvertida, criticada por grupos ecologistas. 

"Para los 'tories', y no me lo estoy inventando, los terremotos leves están bien. Preguntemos a cada diputado 'tory': ¿Cuál es su postura sobre el 'fracking' peligroso y caro? ¿Cuál es su postura acerca de romper la promesa de su programa electoral?".  

Miliband también acusó al actual titular de Empresa, el conservador Jacob Rees-Mogg, a quien acusó de "negación" del cambio climático. 

"Un hombre que dice que deberíamos extraer hasta la última gota de petróleo y gas, aunque implique tres grados más de calentamiento global. Un hombre que dice que intentar prevenir el clima no es realista y que el coste es probablemente inasequible", reprochó.