logo pulso
PSL Logo

Dolientes exigen justicia para Andrew Brown Jr.

Por AP

Mayo 04, 2021 03:00 a.m.

A

Elizabeth City, Carolina del Norte.- El reverendo Al Sharpton hizo un llamado enérgico a la transparencia y la difusión de las imágenes de la cámara corporal el lunes, durante el funeral de Andrew Brown Jr., un afroestadounidense que murió baleado por policías en Carolina del Norte, donde el activista por los derechos civiles comparó la retención de las imágenes con un engaño al público.

“Reconozco un engaño cuando veo uno. Difundan la cinta completa y dejen que la gente vea lo que le sucedió a Andrew Brown”, exigió Sharpton ante los dolientes en un encomio acalorado en el servicio, al que se accedió sólo con invitación, en una iglesia en Elizabeth City.

Entre los oradores se encontraron los hijos de Brown y el abogado defensor de derechos civiles Ben Crump, quien representa a la familia de Brown. Al describir la muerte de Brown como un “tiroteo injustificable e imprudente”, Crump dijo a los dolientes que el equipo legal seguirá luchando por la justicia y la transparencia. 

Muchos de los dolientes vistieron camisetas blancas con la imagen de Brown y la frase “Di su nombre”. En el vestíbulo, una corona de flores blancas y rojas con un listón con el mensaje “Descansa en paz, Drew”.