logo pulso
PSL Logo

Dos heridos por explosión de munición caída de un avión ruso junto a Ucrania

Por El Universal

Abril 20, 2023 06:58 p.m.

A

Madrid, 21 abr (EFE).- Al menos dos personas han resultado heridas este jueves por la noche en la ciudad rusa de Bélgorod, situada próxima a la frontera con Ucrania, por la explosión de la munición lanzada por un avión militar ruso SU-34 a causa de un fallo.

La explosión causó un gran cráter en el centro de la ciudad, afectó a varios edificios residenciales, coches y postes de líneas eléctricas, según ha publicado la agencia rusa de noticias Sputnik.

El gobernador de la región, Viacheslav Gladkov, informó en su canal de Telegram que, según los primeros datos, hay dos víctimas: una mujer que sufrió una lesión en la cabeza y fue hospitalizada "en estado de gravedad moderada", y otra mujer con quemaduras que rechazó ser hospitalizada.

El Ministerio de Defensa ruso admitió que "el 20 de abril de 2023, aproximadamente a las 22.15 hora de Moscú (19.15 GMT), durante un vuelo del avión Su-34 de las Fuerzas Aeroespaciales sobre la ciudad de Bélgorod, tuvo lugar un lanzamiento anormal de una munición de aviación", aunque no informó de las víctimas, según medios locales.