Drones causan alarma en Rusia

Moscú, Rusia.- Varios drones de origen desconocido provocaron la alarma en la retaguardia rusa desde la región de Moscú a la segunda ciudad del país, San Petersburgo, así como la costa del mar Negro.
En una reunión con la plana mayor de los servicios secretos, un preocupado presidente ruso, Vladímir Putin, acusó a Kiev de recurrir al terrorismo ucraniano como arma de guerra.
Uno de los drones, cuyas imágenes fueron recogidas por la prensa local, alcanzó el distrito de Kolomna, unos 90 kilómetros al sur de la capital rusa.
La caída “tuvo lugar cerca de la aldea de Gubástorovo, el objetivo probablemente era una instalación de infraestructura civil, pero no sufrió daños”, informó el gobernador de la región de Moscú, Andréi Vorobiov, en su canal de la red Telegram.
Anteriormente, el Ministerio de Defensa de Rusia también acusó al Ejército de Ucrania de intentar perpetrar un ataque con drones en la costa nordeste del mar Negro.
“El régimen de Kiev intentó usar drones para atacar objetivos de la infraestructura civil en la región de Krasnodar y la república de Adigueya”, señaló.
Según el canal Baza, uno de los objetivos enemigos ucranianos era una refinería de la mayor petrolera rusa, Rosneft, en la ciudad costera de Tuapsé.
Además, el espacio aéreo de San Petersburgo fue cerrado el martes por la detección de un objeto volante no identificado.
Según Baza, el aeropuerto de Púlkovo, el principal de la capital imperial rusa, no recibió vuelos durante varias horas y los aviones que se dirigían allí se vieron obligados a retornar a los aeropuertos de origen.
Mientras, el medio local Fontanka.ru informó de que el objeto fue detectado a unos 160-200 kilómetros de la ciudad en el Golfo de Finlandia.
LA IRA DE PUTIN
“En el último año el número de dichos crímenes ha aumentado. Esto está relacionado con los intentos de Kiev de utilizar métodos terroristas. Los conocemos bien, hace mucho que los emplean en el Donbás”, dijo Putin durante una reunión en la sede del Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB).
En particular, destacó la importancia de defender la infraestructura crítica, los nudos de transporte, las empresas del sector energético y la industria militar, los sistemas de mando del ejército y las estructuras de las fuerzas de seguridad.
Asimismo, el presidente también acusó a los servicios secretos occidentales de apoyar el terrorismo y el extremismo.
no te pierdas estas noticias






