logo pulso
PSL Logo

El gobernador de Nueva York acosó a varias mujeres, según la Fiscalía

Por EFE

Agosto 03, 2021 10:44 a.m.

A
Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York / Foto: AP

Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York / Foto: AP

NUEVA YORK (EFE).- La Fiscalía general de Nueva York aseguró este martes que el gobernador del estado, el demócrata Andrew Cuomo, acosó sexualmente a varias empleadas y exempleadas, creó un "clima hostil de trabajo" y tomó represalias contra al menos una de ellas.

La fiscal, Letitia James, ofreció en una rueda de prensa los hallazgos de cinco meses de investigación sobre varias alegaciones de acoso y señaló que se ha entrevistado a 179 personas y obtenido 74,000 pruebas, entre documentos, correos, mensajes y fotos, que "revelan una imagen perturbadora pero clara".

El gobernador infringió "leyes estatales y federales" al "acosar sexualmente a múltiples mujeres, muchas de ellas jóvenes, con tocamientos, besos, abrazos y comentarios inapropiados que no fueron deseados" entre 2013 y 2020, señaló la fiscal, que citó a investigadores independientes para las pesquisas.