El Paso recuerda a víctimas del ataque

El Paso recuerda a víctimas del ataque
Los asistentes a la ceremonia levantaron sus celulares durante la lectura de los nombres de las víctimas del tiroteo en El Paso / Foto: AP

El Paso, Texas.- México y Estados Unidos se unieron para rendir un emotivo homenaje a las víctimas del tiroteo del pasado 3 de agosto en El Paso, Texas, pero también a los policías que respondieron al ataque; asimismo para llamar a la unidad y no permitir que el odio prevalezca.

A la ceremonia, realizada en el Southwest University Park, asistieron el subsecretario y negociador comercial para América del Norte, Jesús Antonio Seade Kuri; el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado; y el presidente municipal de Cd. Juárez.

Seade dijo que si bien "son tiempos de duelo para todos", también lo son de "levantar la cara, unidos. Sin divisiones de raza, color y cultura", y de alzar la voz para decir que "merecemos un mundo en paz".

Corral criticó con dureza lo que llamó recrudecimiento del "discurso de intolerancia" de un "cierto sector" en Estados Unidos que, dijo, mantiene a esa nación al filo del "terrorismo interno".

El gobernador de Texas, Gregg Abbott, uno de los primeros en hablar, expresó su tristeza por las víctimas, pero también insistió en que es momento de la unidad, mientras que el alcalde de El Paso, Dee Margo, insistió en que el ataque fue un "acto de maldad que no puede ser explicado y que no vino de nosotros". 

Al acto asistieron los policías que respondieron a la agresión, y que recibieron una fuerte ovación.