El Reino Unido detecta 670 nuevas infecciones de coronavirus

Compartir:

El Reino Unido detecta 670 nuevas infecciones de coronavirus
Foto: AP

A-AA+

LONDRES (EFE).- El Ministerio de Sanidad británico informó hoy de la detección de 670 nuevos casos de COVID-19 en 24 horas, hasta un total de 306 mil 293 infecciones identificadas desde que comenzó la pandemia.

Las autoridades británicas no actualizaron este martes el número de fallecidos por coronavirus, cuya cifra total se mantiene en los 46 mil 210 muertos en hospitales, residencias y domicilios de los que se informó ayer.

Las cifras oficiales incluyen a todas las personas que fallecieron tras dar positivo en un test, si bien las agencias estadísticas británicas han indicado que al menos 56 mil 400 certificados de defunción apuntan a la COVID-19 como posible causa del deceso. 

Más de cuatro millones de personas en la ciudad de Manchester y otras zonas del norte de Inglaterra se mantienen en un confinamiento parcial desde la semana pasada debido a un incremento en la transmisión comunitaria del virus. 

Las restricciones impuestas por el Gobierno en esas áreas prohíben las reuniones entre personas que vivan en distintos domicilios, ya sea en el interior de edificios o en espacios exteriores. 

Un grupo de expertos ha alertado hoy al Ejecutivo del primer ministro, Boris Johnson, de que el Reino Unido debe mejorar su sistema de rastreo de contagios y detección de contactos para evitar una segunda oleada de coronavirus a partir de septiembre. 

Johnson mantiene sus planes de reabrir los colegios dentro de cuatro semanas, una piedra angular de su estrategia para facilitar que los trabajadores retomen la actividad previa a la pandemia y se reactive la economía.