En Colorado un hombre rocía gasolina a 2 hispanohablantes

En Colorado un hombre rocía gasolina a 2 hispanohablantes

A-AA+

La policía de un suburbio de Denver busca a un hombre que roció gasolina a dos clientes en una gasolinera después de confrontarlos porque hablaban español y "no pertenecen aquí", informó el departamento en un comunicado.

El individuo supuestamente buscó algo con qué encender la gasolina antes de despedazar la ventana trasera del vehículo de las víctimas, quitarles las llaves del mismo y escapar, indicó la policía de Aurora esta semana.

La policía señaló que investigan el incidente del 23 de julio como un crimen de odio. Hasta la tarde del jueves no se habían realizado arrestos relacionados con el caso, indicó la sargento Faith Goodrich.

Las autoridades dijeron que el incidente ocurrió a las 11 de la noche en la estación Rocket Gas en Havana Street, una de las principales vías en el suburbio al este de Denver.

Dentro de la tienda ubicada en la estación, el hombre confrontó a las víctimas después de escucharlas hablar español y "les dijo que no pertenecen aquí", señalaron agentes del departamento. Supuestamente las siguió hasta su vehículo y usó una bomba de la estación para rociarles combustible, según las declaraciones de las víctimas y testigos, evidencia recolectada en el lugar y las imágenes de las cámaras de seguridad, comentó Goodrich.

Un empleado de la tienda, Chris Martinez, declaró a la televisora KMGH-TV que llegó a trabajar al mismo tiempo en que el sujeto se iba "y de inmediato pude oler gasolina por todos lados".

"Le hablo en español a la mayoría de los clientes", dijo Martinez. "Y que ellos sientan o vean eso, que alguien les rocíe gasolina sólo por hablar español es algo muy, muy aterrador".

Las autoridades buscan a un hombre de veintitantos años que podría ser hispano o asiático, según las descripciones.