En pleno auge del virus, India alista festivales

En pleno auge del virus, India alista festivales

Nueva Delhi.- India reportó 53.370 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, elevando el total nacional por encima de los 7,8 millones de infectados.

El Ministerio de Salud confirmó además el sábado 650 fallecimientos, para un cómputo total de 117.956 decesos desde el inicio de la pandemia. 

El mayor número de infecciones se registró en los estados de Maharashtra, Kerala y Karnataka.

El mes pasado, India alcanzó su récord de infecciones con cerca de 100.000 más cada día, pero desde entonces la cifra ha caído casi a la mitad — un tercio menos en lo relativo a las muertes — aunque el número de pruebas de detección del coronavitus que se realizan se ha mantenido constante.

El país sigue reportando más de 50.000 nuevos casos diarios mientras se prepara para la temporada de festivales religiosos, que suponen grandes aglomeraciones en templos y mercados. Las autoridades sanitarias advirtieron de un posible repunte de contagios.

Por otra parte, Sri Lanka cerró el sábado dos puertos de pesca y muchos puestos de venta tras registrar 609 casos de Covid-19 ligados al principal mercado de pescado del país.

El gobierno amplió además el toque de queda en algunas zonas de la capital, Colombo. Al menos 11 aldeas estaban aisladas en la provincia Occidental, la más poblada del país.