Entran en circulación monedas de 50 peniques con el oso Paddington

Entran en circulación monedas de 50 peniques con el oso Paddington

A-AA+

Dos nuevas monedas de 50 peniques con la figura del oso Paddington enfrente de la Torre de Londres y de la Catedral de St Paul se han puesto en circulación, comunicó este martes The Royal Mint, la fábrica de dinero del Reino Unido.

Las monedas plateadas muestran al icónico personaje retratado con su habitual vestimenta -un tabardo, botas de agua, su peculiar sombrero y una maleta-, enfrente de dos de los lugares más emblemáticos de la capital británica.

Esta iniciativa da continuidad a las celebraciones del 60 aniversario de la publicación del primer libro de Paddington en octubre de 1958.

El año pasado ya se lanzaron dos monedas, también de 50 peniques, representando al oso en otros lugares de Londres como el Palacio de Buckingham y la estación de Paddington, nombrada en su honor.

Nicola Howell, director de Monedas de Consumo en la Royal Mint, dijo que esta nueva remesa continúa la "gran popularidad" de la que gozó la emitida el año pasado y añadió que es una manera de que Paddington "prosiga sus aventuras" en el Reino Unido.

En los últimos años, el oso Paddington también ha sido el protagonista de dos taquilleras películas británicas -en 2014 y en 2017- que lo han introducido a una nueva generación.