Es una puerta hacia el fin de la guerra: EU
Washington.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la vicepresidenta Kamala Harris afirmaron este jueves que ven en la muerte de Yahya Sinwar, máximo líder del grupos islamista Hamás, una oportunidad para alcanzar un acuerdo que acabe con la guerra en la Franja de Gaza.
Biden y Harris tuvieron un mensaje similar, mostrando un frente unido en lo que podría ser la última oportunidad de EU para lograr un acuerdo entre Israel y Hamás antes de las elecciones del 5 de noviembre, en las que la vicepresidenta se enfrentará con el exmandatario republicano Donald Trump.
En un comunicado, Biden aseguró que la muerte de Sinwar supone una “oportunidad” para lograr un acuerdo que “proporcione un mejor futuro tanto para israelíes como para palestinos” y que permita a la Franja de Gaza acceder a un “día después” sin Hamás en el poder.
Según informó posteriormente la oficina del primer ministro israelí, Biden telefoneó a Netanyahu para felicitarlo por la muerte de Sinwar y ambos coincidieron en que esta circunstancia abre una oportunidad para la liberación de los rehenes en manos del grupo islamista.
Por su parte, la vicepresidenta manifestó desde un campus universitario en Wisconsin, donde se encontraba haciendo campaña, que la muerte de Sinwar representa una oportunidad para “poner fin definitivamente a la guerra en Gaza”.
no te pierdas estas noticias