Estalla furia reprimida entre los españoles

Estalla furia reprimida entre los españoles

Barcelona, Esp.- El encarcelamiento de un rapero por su música que elogia la violencia terrorista e insulta a la monarquía española ha desatado una explosión de rabia reprimida esta semana en el país.

El arresto de Pablo Hasél llevó a miles de personas a las calles por diferentes motivos. 

Bajo el lema de libertad de expresión, muchos españoles objetaron enérgicamente el encierro del artista por sus letras y tuits. Están exigiendo que el gobierno izquierdista de España cumpla con su promesa y anule la ley de Seguridad Pública aprobada por el gobierno conservador previo bajo la cual se procesa a Hasél y a otros artistas. 

El encarcelamiento del martes de Hasél para que cumpla con una sentencia de nueve meses también abrió un pozo de frustración entre los jóvenes españoles, quienes sufren la mayor tasa de desempleo de la Unión Europea. Cuatro de cada 10 trabajadores elegibles menores de 25 años no tienen trabajo. 

Las canciones de Hasél contra el rey Felipe VI y a su padre, el rey emérito Juan Carlos I, han provocado un debate público sobre el futuro de la monarquía parlamentaria de España.