Estudio: Maestros, fuente de contagios en escuelas

Estudio: Maestros, fuente de contagios en escuelas

Atlanta, Georgia.- Los profesores podrían ser una mayor fuente de contagios de covid-19 en las escuelas que los estudiantes, de acuerdo con un nuevo estudio publicado el lunes por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos. 

El estudio evaluó nueve brotes de covid-19 en escuelas primarias del suburbio de Marietta, en Atlanta, durante diciembre y enero de este año. Entre ellos, hubo un brote en el que 16 profesores, estudiantes y familiares de éstos se contagiaron. 

Sólo en uno de los nueve brotes un estudiante fue el primer caso registrado, mientras que un profesor fue la primera infección documentada en cuatro brotes. En los otros cuatro, no se sabía cuál había sido el primer caso. De los nueve brotes, ocho involucraron una posible transmisión de maestro a alumno. En dos brotes, unos profesores se contagiaron entre sí durante reuniones en persona o almuerzos, y un maestro propagó el virus a otros estudiantes. 

Los hallazgos son similares a los de unos estudios de Gran Bretaña que encontraron que la transmisión entre maestros era la más común en las escuelas de ahí, y un estudio alemán halló que las tasas de transmisión en las instituciones escolares eran tres veces más alta cuando el primer caso registrado era de un maestro.