EU extiende restricción en fronteras terrestres

EU extiende restricción en fronteras terrestres

Washington.- El gobierno de Estados Unidos extendió el miércoles el cierre de sus fronteras terrestres con México y Canadá para viajes no esenciales hasta, por lo menos, el 21 de agosto.

El anuncio del Departamento de Seguridad Nacional (DHS por sus iniciales en inglés) se produjo dos días después de que el gobierno canadiense anunció que empezaría a permitir el ingreso de ciudadanos estadounidenses totalmente vacunados a Canadá a partir del 9 de agosto, y a los viajantes del resto del mundo a partir del 7 de septiembre.

El DHS había anunciado el lunes restricciones de ingreso en su frontera con México. En la frontera sur, los ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes legales han podido trasladarse entre ambas naciones sin mayor dificultad.

De momento se desconoce si la decisión de Estados Unidos afectará de alguna manera a las medidas del gobierno canadiense.

Al inicio de la pandemia en marzo de 2020, los gobiernos de Estados Unidos y Canadá restringieron los viajes terrestres no esenciales a lo largo de sus más de 8.800 kilómetros de frontera compartida, aunque los canadienses han podido trasladarse vía aérea a Estados Unidos siempre que presenten una prueba diagnóstica de Covid-19 con resultado negativo. 

Hasta la decisión del gobierno canadiense anunciada el lunes, ambas naciones habían extendido el cierre de sus fronteras cada mes.