Marina británica informa sobre ataque a buque en Yemen
Rebeldes hutíes y ataques en el mar Rojo
La Marina británica alertó este lunes de una "explosión cerca de un carguero" que se encontraba a 54 millas náuticas (100 km) al sureste de la ciudad costera yemení de Al Mukha, y cuya tripulación "no ha sufrido daños".
"La Marina fue informada por el oficial de seguridad de la compañía de una explosión en las proximidades de un buque mercante", aseguró la autoridad marítima, aunque matizó que "la tripulación se encuentra a salvo".
El Oficial de Seguridad de la Compañía informó horas después de que el "buque sufrió daños", que no detalló y, pese a ello, tanto el buque como la tripulación "se reportan a salvo y se dirigen al siguiente puerto de escala".
La entidad de la Marina británica Operaciones Marítimas Comerciales (UKMTO) detalló que las autoridades "están investigando el incidente" y aconsejó a "los buques que transiten con precaución e informen de cualquier actividad sospechosa a la Marina".
El ataque, el cuarto esta semana, supone un incremento de la tensión en los ataques que comenzaron a mediados de noviembre los rebeldes hutíes del Yemen contra barcos que consideran vinculados a Israel y que navegan por el mar Rojo y el golfo de Adén.
Durante el mes de abril, se produjo una sustancial reducción de los ataques, que sin embargo se han recrudecido en los últimos días.
El pasado sábado, los hutíes reivindicaron un ataque efectuado con misiles balísticos contra un buque petrolero británico en el mar Rojo que provocó daños menores en la embarcación. EFE
no te pierdas estas noticias