Feriado musulmán, en medio del luto

Deir al Balah, Franja de Gaza.- Los palestinos en Gaza marcaron el normalmente festivo Eid al-Fitr el domingo con escasez de alimentos y el luto por varios niños muertos en los últimos ataques aéreos de Israel.
Hubo indignación cuando se recuperaron los cadáveres de 14 socorristas en la ciudad sureña de Rafah una semana después de un ataque israelí, que la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja calificó como el “ataque más mortífero contra trabajadores de la Cruz Roja y la Media Luna Roja en cualquier parte del mundo desde el año de 2017”.
Muchos palestinos rezaron fuera de mezquitas demolidas para marcar el final del mes de ayuno musulmán del Ramadán. Se supone que es una ocasión alegre cuando las familias festejan y compran ropa nueva para los niños, pero la mayoría de los dos millones de personas en Gaza simplemente trata de sobrevivir.
“Es el Eid de la tristeza”, expresó Adel al-Shaer tras asistir a las oraciones entre los escombros en la ciudad central de Deir al-Balah. “Perdimos a nuestros seres queridos, nuestros hijos, nuestras vidas y nuestro futuro”.
Veinte miembros de su familia extendida han muerto en ataques israelíes, incluidos cuatro jóvenes sobrinos hace unos días.
no te pierdas estas noticias