Francisco recibe a Lula da Silva

Tratan la lucha contra la desigualdad en el mundo

Francisco recibe a Lula da Silva

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco recibió en el Vaticano al expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva en un encuentro privado en su residencia que duró aproximadamente una hora, informan desde el entorno del exmandatario.

Lula da Silva, que se encuentra desde el miércoles en Roma, entró en el Vaticano a bordo de un monovolumen gris por la Puerta del Perugino, que da acceso a la residencia del pontífice, Casa Santa Marta, donde tiene sus reuniones más informales, alejadas del protocolo de palacio. El encuentro entre ambos comenzó a las 15.49 locales (14.49 GMT) y duró aproximadamente una hora.

En posterior rueda de prensa, el expresidente brasileño encomió la figura "alentadora" del papa Francisco por su defensa de los trabajadores y su denuncia de las desigualdades, después de mantener un encuentro con el pontífice en el Vaticano.

"Cuando el papa Francisco impulsa un encuentro en Asís para discutir la desigualdad con miles de jóvenes, para debatir la nueva economía del mundo, es una decisión alentadora del papa", señaló.

El exmandatario brasileño se refirió así al foro propuesto por el papa Francisco en la ciudad italiana de Asís (centro) que entre el 26 y el 28 de marzo, reunirá a jóvenes empresarios y estudiantes de todo el mundo para idear un nuevo modelo socio-económico. De este modo, opinó, el papa "toca un asunto vital para el futuro de los trabajadores de todo el mundo".

Lula da Silva dijo que "todo el mundo sabe que en el mundo hay cada vez más desigualdades" y alertó de los riesgos que corren las conquistas sociales de los últimos años frente a los intereses financieros.