logo pulso
PSL Logo

Iglesia ortodoxa, contra cierre parcial de templos

Por AP

Enero 05, 2021 03:00 a.m.

Atenas, Grecia.- La influyente Iglesia Ortodoxa en Grecia se está rebelando en contra de una orden gubernamental de cierre parcial de lugares de oración como parte del endurecimiento de toda una semana de las medidas para frenar la propagación del virus antes de la planeada reapertura de las escuelas.

El órgano al frente de la Iglesia conservadora emitió un comunicado el lunes en que ordena a los sacerdotes a recibir a los fieles durante las misas bajo techo durante el Día de Reyes.

El Santo Sínodo señaló que “no acepta” las nuevas restricciones decretadas, en vigor del 3 al 10 de enero, y enviaría una carta de protesta al gobierno de centro-derecha.

Luego que se registrara en Grecia un incremento de contagios y decesos por covid-19 en noviembre, cuando las unidades de cuidados intensivos se acercaron a su máxima capacidad, las autoridades impusieron un segundo cierre de escuelas y suspendió gran parte de las actividades económicas y sociales. 

Las medidas fueron relajadas parcialmente antes de Navidad, cuando las escuelas y negocios no esenciales recibieron autorización para reanudar algunas de sus actividades.