Incendio en Nuevo México; 2 muertos

Nuevo México.- Los restos de una pareja fueron encontrados cerca de su casa tras un incendio forestal en Nuevo México que quemó más de 200 residencias en los límites de una comunidad montañosa en el sur del estado.
Los bomberos dijeron que aprovecharon una pausa en las implacables ráfagas de viento para avanzar contra el incendio forestal, que se cree causó la muerte de las dos personas, dijo Kerry Gladden, portavoz de Ruidoso.
Investigadores de la policía y los bomberos encontraron a la pareja de ancianos después de que los familiares notificaron a la policía de Ruidoso que los dos trataron de irse, pero se desconocía su paradero. Los restos fueron encontrados cerca de la casa, pero no dentro de ella, y no había información adicional disponible de inmediato, dijo Gladden. Las autoridades estaban trabajando para confirmar las identidades de las dos personas.
El fuego se trasladó a una zona más densamente poblada en el lado noreste de Ruidoso el miércoles por la tarde, lo que provocó más desalojos.
Las autoridades han ordenado la evacuación de hasta 4.500 personas. Durante la noche, los equipos evitaron que las llamas se adentraran más en el pueblo, informó Laura Rabon, portavoz del Bosque Nacional de Lincoln.
El fuego ha quemado unos 23 kilómetros cuadrados de bosque y hierba, y los fuertes vientos que azotan la zona han derribado árboles tendido eléctrico.
no te pierdas estas noticias






