logo pulso
PSL Logo

Interceptó Siria misiles lanzados por israelíes

Por AP

Julio 21, 2021 03:00 a.m.

MOSCÚ.- Las defensas antiaéreas sirias lograron derribar siete de ocho misiles lanzados por aviones israelíes contra la provincia siria de Alepo, aseveraron las fuerzas rusas el martes.

El vicealmirante Vadim Kulit, comandante del Centro Ruso en Siria, indicó que cuatro aviones F-16 israelíes lanzaron proyectiles el lunes contra instalaciones armadas en Alepo.

Añadió que siete de los ocho proyectiles fueron interceptados por baterías sirias con equipos rusos Pantsyr-S y Buk-M2. Un misil dañó un centro de investigaciones científicas en Safira, añadió.

Anteriormente, en un despacho transmitido por la agencia local de noticias SANA, un comandante sirio había informado que Israel lanzó un ataque aéreo contra la provincia de Alepo el lunes, y que las baterías sirias interceptaron la mayoría de los misiles.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, un grupo que monitorea la guerra desde Gran Bretaña, informó que los ataques israelíes fueron contra depósitos de armas pertenecientes a una milicia proiraní en Alepo, en la región de Safira. Los arsenales estaban dentro de instalaciones militares sirias, añadió. Israel ha lanzado cientos de ataques aéreos contra milicias.