Irán asestó una “dura bofetada” a EU: Jameneí
El líder supremo iraní aseguró que Estados Unidos no dañó sus instalaciones nucleares

Teherán, Irán.- El líder supremo iraní, Ali Jameneí, aseguró, en su primer mensaje televisado tras el alto el fuego, que Irán “aplastó” a Israel y propinó “una dura bofetada” a EU, mientras que alegó que los ataques estadounidenses a sus instalaciones nucleares no lograron “nada significativo”,
“El régimen sionista quedó prácticamente noqueado y aplastado bajo los golpes de la República Islámica”, dijo Jameneí en un mensaje a la nación, donde añadió que también “asestó a Estados Unidos una dura bofetada”.
En su mensaje, el ayatolá no se refirió al alto el fuego anunciado por el presidente estadounidense, Donald Trump, y que entró en vigor el martes por la mañana ni tampoco a las negociaciones que, según Washington, se van a retomar la próxima semana.
Pero enfatizó que EU no pudo hacer “nada significativo” contra Irán ni contra sus instalaciones nucleares y el presidente estadounidense “exageró lo sucedido de una manera inusual”.
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí
“Atacaron nuestras instalaciones nucleares —lo cual, por supuesto, está sujeto a persecución penal independiente en tribunales internacionales—, pero no hicieron nada significativo”, dijo, según la transcripción publicada por la agencia Tasnim, vinculada a la Guardia Revolucionaria.
A cambio, Irán atacó la base Al-Udeid en Catar, un ataque que según el líder fue minimizado en el exterior “diciendo que no había ocurrido nada, cuando en realidad se había producido un incidente de gran magnitud”.
“El hecho de que la República Islámica tenga acceso a importantes centros estadounidenses en la región y pueda actuar contra ellos cuando lo considere necesario no es un incidente menor, sino un incidente grave, que podría repetirse en el futuro. Si se produce un ataque, el coste para el enemigo será sin duda elevado”, apostó el líder islámico.
El jefe del organismo de control nuclear de la ONU, el director del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, reiteró que el daño causado por los ataques israelíes y estadounidenses a las instalaciones nucleares iraníes “es muy, muy, muy considerable” y que sólo puede asumir que las centrifugadoras no están operativas .
“Creo que aniquilado es demasiado, pero sufrió un daño enorme”, dijo Grossi.
no te pierdas estas noticias