Israel mata al portavoz de Hamás
Abdul Latif al Qanou murió en un ataque aéreo contra su tienda en Yabalia, Gaza

Jerusalén.- El Ejército israelí mató esta madrugada al portavoz del grupo islamista palestino Hamás, Abdul Latif al Qanou, en un ataque aéreo contra la tienda en la que se encontraba en Yabalia, norte de Gaza, informó dicha organización en Telegram.
“Abdul Latif Al Qanou ascendió al cielo como mártir en la madrugada del jueves 27 de marzo de 2025 como resultado de un ataque sionista directo a la tienda en la que se encontraba”, confirmó Hamás en un comunicado.
Según fuentes médicas citadas por la televisión Al Aqsa, vinculada a Hamás, otras personas resultaron heridas en el mismo ataque.
“Los ataques de la ocupación contra los dirigentes y portavoces del movimiento no quebrantarán nuestra voluntad, sino que fortalecerán nuestra determinación de continuar el camino hasta la liberación de la tierra y los lugares sagrados”, añadió el grupo.
El Ejército israelí confirmó horas después el ataque en el que murió Al Qanou, y señaló además que actuó en conjunción con el servicio interior de inteligencia (Shin Bet).
El pasado día 18, cuando Israel rompió el alto el fuego matando a más de 400 personas en Gaza, entre ellos también murió la familia y el portavoz del brazo armado de la Yihad Islámica Palestina, Naji Abu Saif (conocido como Abu Hamza), según confirmó el grupo palestino en un comunicado.
Por otra parte, los equipos de la defensa civil de Gaza encontraron este jueves, enterrado en la arena, el cuerpo de uno de sus paramédicos, desaparecido el pasado domingo tras un ataque israelí junto a otros 14 miembros de la organización, informó el portavoz de este servicio de emergencias, Mahmud Basal.
El hallazgo del cadáver se produjo en Tal al Sultan (Rafah, sur) junto a varias ambulancias que fueron objeto de dicho ataque del Ejército israelí.
“Hasta el momento, tenemos altas sospechas, por la cantidad de balas (que había en las ambulancias) de que todos han sido asesinados y hay una enorme fosa común en la zona”, dijo a EFE Basal en conversación telefónica.
El domingo, tanto la defensa civil gazatí como la Media Luna Roja palestina perdieron el contacto con sus vehículos, se dirigían a una misión (cuatro ambulancias de la Media Luna Roja, junto a una más y un camión de defensa civil). Con ellas, perdieron el contacto con 15 de sus trabajadores.