Surcorea lucha contra los incendios forestales

Cheongsong, Corea del Sur.- Varios helicópteros arrojaron agua el jueves sobre un bosque en llamas en Corea del Sur mientras los equipos de bomberos luchaban por contener los peores incendios forestales en la historia del país, que han causado la muerte de 27 personas, obligado a al menos a alrededor de 37,000 personas a huir de sus hogares y destruido más de 300 estructuras.
Varios incendios forestales alimentados por fuertes vientos y clima seco arden en las regiones del sureste del país desde el viernes pasado. El gobierno surcoreano ha movilizado a miles de efectivos, decenas de helicópteros y otros equipos para extinguir los incendios, pero los vientos racheados están dificultando sus esfuerzos.
Las víctimas mortales incluyen a un piloto cuyo helicóptero se estrelló durante los esfuerzos por contener un incendio y a cuatro bomberos y otros trabajadores que murieron antes tras quedar atrapados por las llamas que avanzaban rápidamente. Los incendios forestales han quemado 36,010 hectáreas de terreno, informó el centro de respuesta a desastres el jueves.
Hasta el jueves por la mañana, el centro informó que las autoridades estaban movilizando a más de 9,000 personas y alrededor de 120 helicópteros para combatir los feroces incendios forestales.
En Cheongsong, una de las áreas afectadas por el fuego, densas columnas de humo se elevaban desde la montaña Juwang el jueves por la mañana.