logo pulso
PSL Logo

Jurado en Roma delibera en juicio a jóvenes de EEUU por asesinato

Por AP

Mayo 05, 2021 12:02 p.m.

A

Un jurado en Roma inició deliberaciones el miércoles para decidir la suerte de dos jóvenes estadounidenses acusados de asesinar a un policía italiano cerca del hotel donde estaban alojados durante unas vacaciones en 2019.

Finnegan Lee Elder, de 21 años, y Gabriel Natale-Hjorth, de 20, están acusados de homicidio, intento de extorsión, asalto, resistencia a la autoridad y realizar un ataque con puñal sin justa causa. La pena máxima a la que podrían ser condenados es cadena perpetua, el castigo que ha pedido la fiscal Maria Sabina Calabretta.

La jueza Marina Finiti dijo que los veredictos se podrían conocer en las próximas horas o el jueves. 

Los fiscales acusan a Elder de apuñalar al vicebrigadier Mario Cerciello Rega con un cuchillo que trajo desde California en su viaje a Europa y dicen que Natale-Hjorth lo ayudó a ocultarlo.

El asesinato cometido el 26 de julio de 2019 repercutió en toda Italia, que lloró a Cerciello Rega, de 35 años, como héroe nacional.

Cerciello Rega, quien acababa de regresar de su luna de miel, y su compañero Andrea Varriale, vestidos de paisano, investigaban un caso de extorsión. 

Elder y Natale-Hjorth dijeron que habían comprado cocaína, que no les entregaron y que confundieron a los dos agentes de la policía paramilitar Carabinieri, que no se identificaron como tales, con matones que iban a atacarlos en una calle oscura y desierta.

Varriale, quien sufrió heridas en la espalda, asegura que sí se identificaron como agentes.