La Alianza para la Vacunación agradece el apoyo de España a su misión

Compartir:

La Alianza para la Vacunación agradece el apoyo de España a su misión

A-AA+

GINEBRA, Suiza (EFE).- La Alianza Mundial para la Inmunización y la Vacunación (GAVI) agradeció hoy que se le haya concedido el Premio Princesa de Asturias Cooperación Internacional 2020 y enfatizó el apoyo de España para el cumplimiento de su misión, que incluye impulsar el desarrollo de una vacuna contra la covid-19. 

"GAVI recibe como un honor este prestigioso premio, un reconocimiento a su trabajo para salvar vidas, reducir la pobreza y proteger al mundo contra la amenaza de brotes de enfermedades infecciosas, incluidas pandemias", dijo a Efe por vía electrónica su director general Seth Berkley. 

Destacó que España ha sido "un socio valioso y de larga data" de esta alianza público-privada que tiene como fin aumentar las tasas de vacunación entre los niños y grupos de la sociedad más vulnerables de los países pobres. 

Berkley recordó que España renovó recientemente su apoyo financiero para que la entidad pueda continuar con su trabajo de inmunizar a 300 millones de niños adicionales en los próximos cinco años. 

Si esta meta se cumple se salvarán hasta 8 millones de vidas, mientras que la labor de GAVI también hará posible que cuando se descubra una vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2, ésta esté disponible también en los países de menores recursos, de modo que ese producto no solo beneficie a los que pueden permitirse comprarlo. 

GAVI fue fundada en el año 2000 con el impulso de la Fundación Bill y Melinda Gates (EEUU) y el apoyo de Unicef, de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Banco Mundial, además de otras entidades públicas y privadas. 

Este año ha destinado más de 200 millones de dólares a ayudar a combatir enfermedades infecciosas prevenibles en países en desarrollo, principalmente de África y Asia.