La ocupación en terapia intensiva argentina, al alza

Buenos Aires, Arg.- Las autoridades de la ciudad de Buenos Aires observan preocupadas la creciente ocupación de las terapias intensivas en los hospitales públicos en medio de la segunda ola de contagios de covid-19.
La ocupación de las camas en las Unidades de Cuidados Intensivos en el sector público alcanzó el 83,5%, informó el lunes el Ministerio de Salud de la ciudad. En tanto, en algunas clínicas privadas el uso de esas camas es mayor al 95%.
El porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva a nivel nacional es de 67,5%.
El ministro de Salud capitalino, Fernán Quirós, dijo que si no bajan los casos de coronavirus, la alcaldía podría aplicar mayores restricciones a la circulación.
Al respecto acotó que se tomarían medidas “entendiendo siempre que tenemos los datos y la convicción” de que las escuelas son “un lugar muy seguro y (la presencialidad) genera muy poco contagio”.
La capital, junto a unas 40 localidades de sus alrededores, son foco de un rebrote de casos de covid-19. Desde hace varios días los locales comerciales y gastronómicos del área funcionan en un horario restringido y la circulación en el transporte público es más limitada. Pero los dueños de los negocios y la ciudadanía no cumplen enteramente las normas.
El rebrote y la creciente saturación del sistema sanitario se produce en el marco de un plan de vacunación nacional que transcurre más lentamente de lo deseado. Desde la llegada de la pandemia a Argentina en marzo de 2020 se han registrado cerca de 2,9 millones de infectados y más de 61.600 muertos a causa del nuevo coronavirus.






