Liberan en Nigeria a 75 jóvenes estudiantes

Liberan en Nigeria a 75 jóvenes estudiantes

Lagos, Nigeria.- Un total de 75 estudiantes secuestrados el pasado día 1 en una escuela de educación secundaria en Nigeria han sido liberados, informó este lunes la televisión estatal del país africano NTA.

Bandidos armados invadieron el 1 de septiembre por la noche la Escuela de Secundaria Diurna del Gobierno en Koya, en el estado de Zamfara (noroeste).

La NTA cifró en 75 el número de estudiantes liberados, de los que publicó imágenes de su página de Facebook, aunque la Policía estatal anunció en su momento el rapto de 73 alumnos, de los que cinco chicas fueron rescatadas por las fuerzas del orden el pasado día 2.

La televisión precisó si los alumnos fueron liberados tras el pago de un rescate o mediante la intervención de las fuerzas de seguridad. Los estudiantes fueron recibidos por el gobernador de Zamfara, Bello Matawalle.

Ese rapto ocurrió después de que 18 estudiantes y miembros del personal de la Escuela de Agricultura y Ciencias Animales de la localidad de Bakura, también en Zamfara, fueran secuestrados el 15 de agosto por hombres armados y rescatados a finales de ese mes.

La ola de secuestros masivos se viene dando desde comienzos de año en el centro-norte y el noroeste de Nigeria por bandas de hombres armados (identificados en el país como "bandidos") implicados también en el robo de ganado y que buscan lucrativos rescates.