Líderes latinos solicitan mayor promoción a tests

Compartir:

Líderes latinos solicitan mayor  promoción a tests

A-AA+

PHOENIX.- Cuando unos 45 mil equipos de pruebas de diagnóstico del coronavirus quedaron sin usar durante una campaña de testeo de 12 días en los barrios latinos más afectados de Phoenix, quedó claro que las autoridades sanitarias de Arizona no supieron comunicarse adecuadamente con una comunidad que suele desconfiar del gobierno.

El último día de la campaña en un estado que es un foco nacional de COVID-19, apenas cuatro vehículos hacían fila en una mañana candente mientras media docena de efectivos uniformados de la Guardia Nacional se paseaban entre las enormes carpas blancas en un gran parque desértico de Phoenix.

Funcionarios estatales dijeron que apenas 15.000 de los 60.000 tests se utilizaron en el parque y reserva South Mountain y en el barrio de Maryvale antes del martes, cuando finalizó la campaña. Esto pone de manifiesto tanto las deficiencias del gobierno al promover la disponibilidad de los recursos sanitarios a comunidades de color durante la pandemia, como la renuencia de las poblaciones que suelen ser de mayor riesgo a valerse de esos recursos aunque sepan de su existencia.

“Hay mucha falta de información, mucho caos, muchos positivos falsos de las pruebas que crean desconfianza”, dijo.