logo pulso
PSL Logo

Luisiana reporta 68 muertes por COVID-19

Por AP

Abril 05, 2020 09:40 p.m.

A

Las noticias más recientes sobre la pandemia del coronavirus. El número de casos confirmados de la enfermedad COVID-19 superaba el domingo los 1,2 millones a nivel mundial, con casi 66.000 decesos, de acuerdo con el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

___

Las autoridades de sanidad de Luisiana reportaron el domingo 68 muertes relacionadas con el coronavirus, lo que representa el mayor aumento en fallecimientos reportados en el estado desde que comenzó el brote.

El Departamento de Salud estatal informó las cifras en su sitio web. El número de infecciones reportadas en la entidad también subió en más de 500 casos, de 12.496 a 13.010.

Antes del domingo, el mayor número de muertes reportadas en un solo día era de 60. Las cifras son actualizadas con base en los reportes de las pruebas en el estado, no necesariamente en el momento en que ocurren las infecciones o decesos.

Luisiana y la zona de Nueva Orleans han sido un epicentro del virus, y el gobernador John Bel Edwards ha advertido en varias ocasiones que se aproxima una escasez de respiradores y unidades de terapia intensiva.

___

El número de casos de coronavirus en España sigue disminuyendo, aunque sigue siendo el segundo país más afectado después de Estados Unidos.

España registró 6.023 nuevas infecciones el domingo, llevando el recuento nacional a 130.759. Eso es inferior a un aumento de 7.026 infecciones en el período anterior de 24 horas, lo que confirma la tendencia a la baja de la semana pasada.

En este periodo hubo 674 decesos, llevando el recuento nacional a 12.418. Es la primera vez que la cifra es menor a las 800 reportadas diario en promedio en la última semana.

___

Un avión de Airbus viajó de China a Francia con 4 millones de mascarillas. La multinacional europea dijo en un comunicado que fue su tercera misión de este tipo entre ambos países.

La empresa agregó que la gran mayoría de las máscaras serán donadas a los gobiernos de los países donde Airbus opera, que son predominantemente Francia, Alemania, España y Reino Unido.

___

Grecia ordenó el domingo una cuarentena de 14 días en un centro para migrantes en las afueras de Atenas después de que un afgano de 53 años desarrolló síntomas de coronavirus.

Las autoridades dijeron que el hombre fue llevado a un hospital de Atenas y está bajo "evaluación médica completa". No especificaron la gravedad de su condición.

Hay unos 2.500 migrantes viviendo en dicho campamento, que originalmente estaba planeado para 500.

___

Más de 300 pilotos en la República Checa se han hecho voluntarios para usar sus avionetas para transportar equipos médicos a hospitales del país por la crisis del coronavirus.

El servicio “Pilotos para el Pueblo” busca ayudar a las autoridades “llevar suministros a cualquier lugar del país lo más rápido posible”. El servicio es gratis y los mismos pilotos pagarán por la gasolina. En el país hay unos 200 aeropuertos que se pueden usar, con lo que el servicio podrá abarcar a todo el territorio nacional.

___

En la mayoría de la gente, el coronavirus causa síntomas leves o moderados, como fiebre y tos. Pero en algunos, sobre todo en adultos mayores y personas con enfermedades preexistentes, puede causar afecciones más graves como neumonía o incluso la muerte.