Lula abre gira por Brasil

Compartir:

Lula abre gira por Brasil

A-AA+

Recife, Brasil.- El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva aseguró este domingo en la ciudad de Recife que no parará de luchar por los derechos de los más necesitados en un Brasil que ve “destruido” por el Gobierno del ultraderechista Jair Bolsonaro al que acusó de “fomentar la milicia y el odio” en el país.

Lula, quien por una decisión de la Corte Suprema recobró la libertad tras 580 días encarcelado, fue ovacionado por los miles de seguidores que desde el mediodía se congregaron en la plaza de Nuestra Señora del Carmo, en pleno centro de la capital de Pernambuco para participar en el Festival Lula Libre.

“Tengan la seguridad que cada minuto de vida que tenga por delante estará dedicado a liberarnos de esta pandilla de milicianos que se ha apoderado de este país”, enfatizó Lula durante el evento realizado en su honor y en el que participó nueve días después de salir de prisión.

El Festival, considerado un acto “cultural, artístico y de resistencia”, fue visto como un mitin político en el que el exmandatario se confirmó como principal figura opositora del presidente Bolsonaro a quien Lula acusó de “destruir el país”.

En el mitin, el expresidente volvió a culpar al exjuez Sergio Moro, actual ministro de Justicia del Gobierno de Bolsonaro, de orquestar, junto con el líder de ultraderecha, “la cuadrilla”, que lo puso en la cárcel.

“Yo podía haber ido a una embajada o a otro país pero preferí ir a la cárcel porque quería desenmascarar a Moro, a Bolsonaro y a la Lava Jato”, aseguró Lula durante su discurso.

“Ellos están destruyendo el país, están destruyendo la esperanza, están fomentando la milicia en este país y alimentando el odio”, agregó, mientras era ovacionado por unas 200 mil personas que según los organizadores acompañaron al líder progresista en el centro de Recife.