Microsoft negocia compra de TikTok

Microsoft negocia compra de TikTok

NUEVA YORK .- Microsoft se encuentra en negociaciones avanzadas para comprar las operaciones en Estados Unidos de TikTok, la popular aplicación de videos de propiedad china que ha sido causa de preocupación sobre seguridad nacional y censura, de acuerdo con una persona familiarizada con las discusiones.

La persona habló a condición de mantener el anonimato dada la delicadeza de las negociaciones.

El potencial acuerdo sería un logro para ambas compañías, haciendo de Microsoft Corp. un fuerte participante en el escenario de las redes sociales y brindando alivio a TikTok y su empresa matriz ByteDance, un objetivo del presidente Donald Trump.

Trump dijo el viernes que tomaría medidas tan pronto como el sábado para prohibir TikTok en Estados Unidos. Las declaraciones que Trump ofreció el viernes a bordo del Air Force One se produjeron tras la publicación de reportes de que el gobierno estadounidense estaría planeando ordenar a la empresa china ByteDance que venda TikTok.

"En lo que respecta a TikTok, estamos prohibiéndolo en Estados Unidos", dijo Trump a los periodistas a bordo del Air Force One durante su regreso desde Florida.

Trump señaló que podría utilizar poderes económicos de emergencia o una orden ejecutiva para aplicar la medida, e insistió en que "tengo la autoridad".