logo pulso
PSL Logo

Muere hipopótamo de Pablo Escobar

Por AP

Abril 13, 2023 03:00 a.m.

A

Bogotá, Col.- Un hipopótamo murió en Colombia tras ser embestido por una camioneta SUV que se movilizaba por una vía nacional en cercanías de la Hacienda Nápoles, propiedad del fallecido capo del narcotráfico Pablo Escobar.

El accidente ocurrió en la autopista que conduce de Bogotá a Medellín, al noroeste del país, y los ocupantes del vehículo resultaron ilesos, indicó la Policía.

El animal de gran porte quedó tendido en el asfalto y el utilitario sufrió un fuerte golpe en su parte delantera, como se observa en una fotografía difundida en las redes sociales por el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria.

“Este es uno de los peligros que representa la presencia de esta especie. Muchos de ellos se atraviesan en la autopista donde transitan muchos vehículos, también es un peligro para la gente... los hipopótamos son impredecibles, en cualquier momento pueden atacar a una persona”, indicó David Echeverri López, vocero de la Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare (Cornare).

El año pasado los hipopótamos, originarios de África, fueron declarados una especie exótica invasora en Colombia.