logo pulso
PSL Logo

Muere joven durante protesta en Popayán

Por EFE

Mayo 16, 2021 03:00 a.m.

A

Bogotá, Col.- La violencia se cebó la madrugada del sábado contra la ciudad colombiana de Popayán, capital del convulso departamento del Cauca, donde un joven murió al parecer por el disparo de una granada aturdidora de la Policía y al menos 40 personas resultaron heridas.

“Rechazamos la muerte violenta de Sebastián Quintero Munera, estudiante de Ingeniería Informática de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca”, expresó la Alcaldía de Popayán en un comunicado, en el que confirmó las cifras de víctimas y clamó porque “pare la violencia que hoy vivimos”.

Las protestas en esa ciudad se desataron luego de que se conociera el caso de la muerte de una menor de edad que denunció tocamientos y abusos sexuales en una comisaría en la ciudad donde fue retenida.

La abuela de la menor denunció que cuando regresó de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) a donde la llevaron, volvió con moretones en el cuerpo y le dijo que la habían manoseado. La menor apareció inconsciente en su casa el jueves y la llevaron a un hospital, donde no pudieron reanimarla.