Muerte de Jeffrey Epstein fue un suicidio: forense

Al parecer falló la vigilancia en la prisión en la que se encontraba

Muerte de Jeffrey Epstein fue un suicidio: forense

A-AA+

Nueva York.- La muerte del magnate financiero Jeffrey Epstein en prisión fue un suicidio por ahorcamiento, informó el viernes la oficina forense.

Epstein, de 66 años, fue encontrado sin vida el 10 de agosto en su celda en el Centro Penitenciario Metropolitano de la ciudad de Nueva York, hecho que suscitó indignación y escepticismo en torno a cómo fue que un recluso destacado que se codeaba con gente poderosa como los presidentes Donald Trump y Bill Clinton fue dejado sin vigilancia.

La Oficina de Prisiones dijo que Epstein al parecer se suicidó, aunque eso no elimina las conjeturas sobre su muerte.

Una vigilancia especial fue asignada a Epstein, acusado de abusar sexualmente de muchas menores de edad durante varios años, para prevenir que se suicidara después de que lo encontraran el 23 de julio en el piso de su celda con una magulladura en el cuello.

Sin embargo, varias personas que conocen el funcionamiento de la prisión aseguran que esa vigilancia le fue retirada más o menos después de una semana y lo regresaron a una unidad de alta seguridad donde lo supervisaban con menos rigurosidad, aunque debían hacerlo cada 30 minutos. El secretario de Justicia, William Barr, dijo que “las autoridades descubrieron graves irregularidades en la prisión”. El FBI y el inspector general del Departamento de Justicia están investigando la muerte de Epstein. Los guardias de turno en la prisión en la noche de la muerte de Epstein están acusados de falsificar una bitácora para mostrar que estaban supervisando a los reclusos cada media hora como debían hacerlo, según varias fuentes próximas al asunto.