logo pulso
PSL Logo

Muerto en Metro de NY era mexicano

Por AP

Mayo 24, 2022 03:00 a.m.

Nueva York.- La policía de la ciudad de Nueva York solicitó el lunes la ayuda de la población en general para dar con un hombre no identificado que mató a disparos a otro pasajero en un tren en marcha del metro.

“Necesitamos los ojos de todos”, dijo la comisionada del Departamento de Policía de Nueva York, Keechant Sewell, en Twitter. Publicó dos fotografías captadas por cámaras de vigilancia en las que aparece el sospechoso, un hombre robusto que vestía una sudadera en un día caluroso.

El agresor huyó después de que el tren Q llegó a la estación Canal Street de Manhattan hacia el mediodía del domingo. Mató a disparos a Daniel Enriquez, un hombre de 48 años, mexicano nacido en Brooklyn, quien supuestamente se dirigía a un almuerzo.

Enriquez había trabajado para la división de investigación de inversiones globales de Goldman Sachs desde 2013. El presidente y director general de la compañía, David Solomon, dijo que Enriquez era un empleado dedicado y querido y que la empresa se encuentra devastada. Enriquez “personificó nuestra cultura de colaboración y excelencia”, dijo Solomon en un comunicado.

El alcalde Eric Adams declaró el lunes que los investigadores tienen pocas pistas y dijo que el tiroteo es “inimaginable”.