logo pulso
PSL Logo

Murieron “personas preciosas”: Harrell

Por AP

Mayo 26, 2022 03:00 a.m.

A

Uvalde, Texas.- Una estudiante era una ávida corredora, tan rápida que arrasaba en las carreras. Otro estaba aprendiendo jugadas de fútbol americano con su abuelo. Una niña sentía que algo malo iba a pasar y no quería ir a la escuela.

El miércoles comenzaron a conocerse historias sobre las vidas de los 19 niños de cuarto año —”personas preciosas”, de acuerdo con el superintendente del distrito escolar— y de sus dos profesoras que perdieron la vida detrás de una puerta bloqueada en la escuela primaria Robb de la localidad de Uvalde, en el suroeste de Texas.

Veronica Luevanos, cuya hija de 10 años, Jailah Nicole Silguero, estaba entre las víctimas, comentó entre lágrimas que su hija no quería ir a la escuela el martes y parecía presentir que algo malo iba a pasar. El primo de Jailah también falleció en el tiroteo.

El superintendente del distrito escolar Hal Harrell contuvo las lágrimas mientras hablaba de los niños y sus profesoras.

“Por sus sonrisas angelicales, se puede ver que son muy queridos”, dijo Harrell sobre los niños. “Que les encantaba venir a la escuela, que eran personas preciosas”.

Las dos profesoras “se volcaron en cuerpo y alma” a su trabajo, añadió Harrell.