logo pulso
PSL Logo

Navalny sufre de dos hernias discales

Por AP

Abril 08, 2021 03:00 a.m.

A

Moscú, Rusia.- El encarcelado líder opositor ruso Alexei Navalny sufre de dos hernias discales, informó su abogado.

Los médicos examinaron a Navalny, quien lleva varios días quejándose de dolores de espalda y de la pierna, y determinaron que sufre de dos hernias discales, reveló el abogado Vadim Kobzev.

En declaraciones a la agencia Interfax, Kobzev dijo que Navalny sufre además de una protuberancia en la espina dorsal y que está perdiendo la sensibilidad en las manos.

Navalny se declaró en huelga de hambre la semana pasada para protestar contra lo que calificó de escasa atención médica en la cárcel. El martes, el líder de la Alianza de Médicos Rusos, una organización respaldada por Navalny, fue arrestado cuando trataba de entrar a la prisión para hablar con los médicos.

Navalny es el opositor más prominente del presidente ruso Vladimir Putin. Fue arrestado en enero tan pronto regresó a Moscú procedente de Alemania, donde estuvo cinco meses recuperándose de un envenenamiento con una sustancia neurotóxica de la que culpa al Kremlin. 

Las autoridades rusas rechazan las acusaciones. Laboratorios en Alemania y en otros países de Europa determinaron que Navalny fue envenenado con novichok, una neurotoxina usada por fuerzas bélicas soviéticas. Se declaró en huelga de hambre el 31 de marzo, exigiendo acceso a médicos y medicinas.