logo pulso
PSL Logo

Notre-Dame celebra, sin fieles, lavatorio de pies

Por EFE

Abril 02, 2021 03:00 a.m.

París, Fra.- La catedral parisiense de Notre-Dame acogió este jueves la celebración del tradicional lavatorio del Jueves Santo sin público en el templo y mientras duran todavía las obras de reconstrucción por su incendio de 2019.

El arzobispo de París, Michel Aupetit, lavó los pies a seis personas en el interior de la basílica cuando están a punto de cumplirse dos años del incendio que el 15 de abril de 2019 hizo caer su techo y su conocida “flecha”.

Para el lavatorio de este Jueves Santo, el reducido aforo de la catedral lo completaron el rector de la parroquia, dos actores que leyeron textos de oración, tres músicos que interpretaron piezas litúrgicas y el coro de Notre-Dame.

El arzobispo y el rector protagonizaron una llamativa imagen al entrar en la nave central llevando cada uno un casco de obra sobre su cabeza para protegerse al pasar por debajo de algunas zonas que están en restauración.

La celebración litúrgica empezó con la lectura del fragmento del Evangelio de San Juan en que Cristo lavó los pies a sus apóstoles en la última cena.

Después de la prédica, se acercó a dos hombres de mediana edad que estaban sentados en un pequeño banco y poniéndose de rodillas les lavó los pies desnudos con un poco de agua y se los secó con una toalla.