Nuevo audio falso provoca ira de habitantes del Estado de México

Destrozan patrullas y vehículos oficiales en San Mateo Capulhuac

Compartir:

Nuevo audio falso provoca ira de habitantes del Estado de México

A-AA+

OTZOLOTEPEC, Méx. (EL UNIVERSAL).- De nueva cuenta un audio con información falsa provocó la ira de habitantes del Estado de México, esta vez fue en San Mateo Capulhuac, en Otzolotepec, donde vecinos vandalizaron patrullas y otros vehículos oficiales.

Debido a que vecinos de ese poblado compartieron a través de WhatsApp un audio con información falsa, esta madrugada de sábado se agruparon en las vías primarias de la localidad para impedir que personal del ayuntamiento llevara a cabo una supuesta dispersión de gas contaminado con el virus Covid-19.

En diversos puntos localizaron patrullas municipales estacionadas, contra la que arremetieron con palos y tubos, hasta dejarlas prácticamente destrozadas, además de vandalizar otros vehículos del ayuntamiento.

La presidenta municipal Erika Sevilla Alvarado, a través de un video en Facebook desmintió la información propagada en redes sociales y en grupos de WhatsApp, llamó a la gente a mantener la calma y consumir información verídica sobre las acciones que lleva a cabo el ayuntamiento, además de las autoridades estatales y federales para contener la propagación del virus.

"No estamos exentos de la desinformación que busca la inestabilidad social y el enfrentamiento antes que la solidaridad. Los hechos ocurridos anoche laceran la buena convivencia y propician la inestabilidad social", dijo

Informó que personal del ayuntamiento lleva a cabo la sanitización de diversos espacios, pero en la delegación únicamente lo hacen bajo consulta previa con los representantes por lo que rechazó que hayan realizado alguna sanitización u otras acciones en la comunidad de San Mateo.

"Los llamo al diálogo, a no dejarse llevar por publicaciones falsas que generen divisiones entre la ciudadanía. A no dejarnos llevar por audios que generen incertidumbre, mucho menos hacer caso a personas que quieren sacar provecho de la contingencia, poniendo en peligro a los más vulnerables", solicitó la edil.