logo pulso
PSL Logo

Piden condena contra el “corrupto” Trump

Por AP

Enero 23, 2020 03:00 a.m.

A

Washington.- Los demócratas de la Cámara de Representantes iniciaron el miércoles con sus maratónicos argumentos de apertura en el juicio político contra el presidente Donald Trump, en los que hicieron un llamado a los republicanos escépticos a unírseles para destituir al mandatario y “proteger nuestra democracia”.

El demócrata Adam Schiff, presidente de la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes, delineó lo que los demócratas describieron como el “corrupto plan” del presidente para abusar de su autoridad presidencial y posteriormente obstruir la investigación del Congreso. Llamó a los senadores a no ver la política del procedimiento desde una postura “cínica”, pidiéndoles enfocarse en la intención de los fundadores del país que presentaron el recurso del juicio político.

“Les presentaremos a ustedes, y al pueblo estadounidense, la extensa evidencia que se recabó durante la investigación en la Cámara de Representantes sobre el abuso de autoridad del presidente”, dijo Schiff, de pie ante el Senado. “Escucharán testimonios al mismo tiempo que el pueblo estadounidense. Eso, si ustedes lo permiten”.