logo pulso
PSL Logo

Policía se suicida en instalaciones de SSC en Iztapalapa

Por EFE

Octubre 12, 2019 02:10 p.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- La noche del viernes, una mujer policía adscrita al sector Abasto Reforma de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se suicidó al interior de las instalaciones de dicha agrupación, en la alcaldía Iztapalapa.

De acuerdo con lo asentado en la carpeta de investigación CI-FIZP/IZP3/UI-3/SD/1057/10-2019, Wendy Liliana "N" de apenas 18 años de edad, utilizó su arma de cargo para dispararse a la altura de la cabeza, cuando se encontraba en el área de lockers del agrupamiento.

Apenas tenía seis meses que había egresado de la academia de la policía y dos meses en el sector.

En el lugar de los hechos, quedó el cuerpo de la mujer policía con placa 84842251, aún empuñando su arma Glock 9 milímetros y a dos metros de distancia, un arma larga del mismo calibre.

Al ser consultado al respecto, el titular de la SSC, Omar García Harfuch, dijo que aún se desconocen las causas por las cuales la elemento se quitó la vida, pero que la Policía de Investigación de la PGJ, indaga el presunto suicidio.

García Harfuch comentó que no tienen identificado alguna injerencia de la pareja sentimental de la víctima ni de su presunta participación en alguna secta.