Posponen demolición de tramo de puente caído
Baltimore.- Las autoridades pospusieron la demolición controlada del mayor tramo de acero restante del puente Francis Scott Key colapsado en Baltimore, debido a las condiciones climáticas, indicaron funcionarios el domingo por la tarde.
Las cuadrillas se han estado preparando durante semanas para usar explosivos para derribar el tramo, que tiene aproximadamente 152 metros de largo y pesa hasta 600 toneladas.
Cayó sobre la proa del barco cuando el Dali perdió energía y se estrelló contra una de las columnas de soporte del puente poco después de zarpar de Baltimore. Desde entonces, el barco continúa atrapado entre los restos y el concurrido puerto de Baltimore ha estado cerrado para la mayor parte del tráfico marítimo.
Las autoridades indicaron que la demolición se había aplazado tentativamente para el lunes por la noche. Agregaron que los relámpagos en el área y las mareas crecientes del domingo los llevaron a reprogramar las labores.
Seis miembros de un equipo de obras viales cayeron y murieron en el derrumbe del 26 de marzo. El último de los cadáveres fue recuperado la semana pasada. Todas las víctimas eran inmigrantes hispanos que llegaron a EU en busca de oportunidades laborales. Estaban tapando baches por la noche cuando el puente se desplomó.
no te pierdas estas noticias